SECCIONES

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Feminismo y violencia de género

Buenos días queridxs lectorxs:

Me apetecía despejarme un poco después de tanto estudio y, por fin, me voy a atrever a escribir un artículo sobre el feminismo, que tan importante es en nuestra sociedad.

¡Me toca las narices el machismo de esta sociedad! Me toca las narices hasta el punto de que a cada una de aquellas personas que maltratan a una mujer y llegan a matarla les colgaría de los cojones, boca abajo, en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad en la cual ha ocurrido. Estamos en pleno siglo XXI y no soy capaz de entender cómo puede continuar habiendo gente que maltrate y considere inferior a un género que al otro. Las víctimas, en su mayoría, suelen ser mujeres maltratadas por sus parejas, lo cual me parece lo más asqueroso que puede hacer cualquier ser humano en el mundo. A toda esa panda de HIJOS DE PUTA (perdón por las putas, pero no encuentro otra expresión para expresar mi asco), les digo desde el único sitio en el cual puedo hablar sin censura, que ojalá pensasen que lo mismo que ellos hacen se les puede volver en contra, y puede pasarles a su madre o a su hermana lo mismo que hacen ellos a otras mujeres. A ver si de esta manera lo pensaban dos veces antes de poner la mano encima a cualquier mujer.

Considero que en la sociedad en la cual vivimos la educación es lo más importante, y hay que educar desde pequeños a lxs niñxs para que sepan que hombre y mujer son, han sido y serán siempre iguales en derechos, deberes y en todo; independientemente de lo que pueda decir cualquier tipo de institución, gobierno, país o quién sea. Queridxs lectorxs, creo que una de las cosas más importantes en cuanto a Nuevo Movimiento Social desde los años 60 hasta la actualidad es el Movimiento Feminista. La igualdad ha de ser el pilar clave en una sociedad, y si las personas mayores no mostramos el ejemplo, no educamos en la equidad y no somos capaces de decir claramente que mujeres y hombres son iguales, las sociedades futuras serán más machistas.

Hace poco, leí una frase en una red social que decía "el machismo español mata más que ETA". Me llegó al alma. Me puse a pensar en todas las mujeres que murieron el año pasado por maltrato de género, y me dio asco (77 mujeres si mal no recuerdo). Me da asco que aún haya gente que se atreva a decir que, y cito textualmente lo que he oído por la calle: "las mujeres con esto del feminismo quieren ser mejores que los hombres, cuando sin nosotros no podría haber comido la familia". Pues bien, imbéciles que pensáis de esa manera (sí, IMBÉCILES, si leyeseis un poco os daríais cuenta de por qué) os digo que si no hubiese sido por la represión que las mujeres han recibido en todos los ámbitos de la sociedad, como puede ser el trabajo (techo de cristal aún a día de hoy existente), como en cuanto a que no podían votar y si no se les hubiese tratado como seres humanos inferiores, llegando a tratarlas como objetos, habríamos visto hace mucho tiempo que son igual de capaces que los hombres de hacer las mismas tareas, los mismos trabajos, y todo igual (de bien y de mal). Es muy fácil decir: "no, si las mujeres se han dedicado a las labores domésticas es porque se les daba mejor". ¡MENTIRA! Se dedicaban a esas labores porque no se les dejaba hacer otras cosas y hoy en día, cuando se ha visto que esas labores son importantes en la sociedad, han sido masculinizadas (cocina, enseñanza superior, medicina y un largo etc.). Pero no, aún hay gente con los santos cojones, incluso en el gobierno, que se atreve a decir frases tan..... no sé ni cómo expresarlo, como esta: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas" (Frase de José Manuel Castelao, expresidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior). ¡ME DA ASCO!

La pregunta clave es: ¿qué podemos hacer frente a esto? Pues bien, no es fácil. En mi opinión, y es mi humilde opinión, la clave está en la educación. Eduquemos a nuestrxs hijxs, primxs pequeñxs, etc. en la igualdad. Eduquemos a que cuando oigamos un comentario machista no sea permitido (por ejemplo: mujer tenías que ser y gilipolleces de ese estilo) y fomentemos que todas las personas respetemos los principios básicos de IGUALDAD Y LIBERTAD. Ayudemos a que haya un cambio social importante, que el Movimiento Feminista deje de tener trabas y que pueda avanzar a pasos de gigante y que realmente podamos decir en un futuro lo que dice la Constitución: Todas las personas son libres e IGUALES ante la ley. Espero vivir un futuro que implique que deje de existir violencia de género, que haya una paridad y una igualdad en todos los sectores globales y, por encima de todo, espero poder participar para que esto se lleve a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario