SECCIONES

jueves, 25 de agosto de 2016

Veinte poemas de amor y un pasodoble descartado

Esto iba a ir al falla en 2017, pero no me terminó de gustar. No os voy a desvelar la música porque es la misma que van  a llevar Los Divergentes, así que os la imagináis vosotros. 

En mi tierra hay un pez gordo que llaman gobierno
Que preside un mamarracho vestido de pueblo.
Que controla una alemana con un par de huevos
Y vigila Albert Rivera con piel de cordero.
Una cultura tan pobre que da hasta vergüenza,
Donde un héroe nacional es un puto torero.
Donde tiran más dos tetas que dos diccionarios
Y donde el Carnaval de Cádiz es solo febrero.
Donde el catalán anda luchando por su propia patria.
Donde el futuro está, mucho más lejos de tu propia casa.
Donde Barberá se ha llevado hasta las cortinas 
y no ha dejado ni un cigarro
Al viejo catalanista.
Donde Errejón es muy mayor para ir al colegio.
Pero hay niños de 12 años fumando de ‘’to’’.
Donde los lunes al sol se acaban con la luna llena.
Donde la cola del paro es nuestra honrada bandera.
Donde la guardia civil ya no está civilizada.
Donde el himno suena a tiempos de guerra, a facha y a represión.
Pero al fin y al cabo es mi querida patria
Y es la tierra de mi gente y de mi corazón.
Y si hay moros en la costa y  a mí me hacen daño,
Yo creo que en casi toda Europa tendríamos cobijo,
Lo tengo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario