martes, 13 de septiembre de 2016

ZOMBIES

Como seguidor de Cuarto Milenio, me encanta el momento en que, para acabar el programa, Iker Jimenez sube a la segunda planta y en su mesa, bolígrafo en mano, nos mete un guantazo a todos en forma de discurso.

Y pienso que todos deberíamos al menos una vez al día subirnos a ese segundo piso, a pensar, a reflexionar sobre la vida y sobre lo que nos rodea. No conformarnos con lo que nos cuentan o con lo que oímos, sino tener opinión propia, criterio, libertad.

El otro día vi un vídeo en YouTube grabado en una librería de Madrid, donde se presentaba un libro escrito por una ex-concursante de Gran Hermano. En mitad de la presentación, Carlos Navarro (mas conocido como ''el yoyas'') se atrevió a decir lo que muchos de sus compañeros callaron durante años.(Contratos basura, cláusulas abusivas...) Tuvo el valor de plantarle cara y llamar ESTAFADORES a Mercedes Milá y compañía.

Entonces, Mercedes cogió el micrófono, y con la elegancia que le caracteriza (ironía), pidió a Carlos amablemente que abandonara la sala. ¿La reacción del público?...¡ABUCHEOS! Sí, como lo oyen, abucheos a Carlos, como si fueran peones, siervos de la tirana presentadora, como si fueran...ZOMBIES.

Es imposible ver Gran Hermano y no pensar en numerosas escenas de los juegos del hambre, donde para mantener anestesiada a la población ante la gran injusticia que sufre la nación, los entretienen con programas basura, donde los concursantes son maltratados y los únicos que obtienen beneficio son los organizadores.

Lo normal es que la audiencia rechace ese tipo de programas, pero en este caso ¡Los defienden! Inexplicablemente, como un síndrome de estocolmo televisivo invertido, donde el veneno sirve de antídoto para llenar sus vidas monótonas, disfrutando al ver como dos chonis se tiran de los pelos o como un noble caballero ensarta con su afilada y larga espada a una bella doncella con trastorno de personalidad...


Y luego se la folla.



Tampoco en Gran Hermano entra cualquiera, entran personas, personas a las cuales yo les he asignado el nombre de ''personas prototipo''. Es decir, ejemplos a seguir para la sociedad (sí hijo sí, ejemplos) y heroes del pueblo como Ylenia, Belén Esteban, Paula, Pocholo y toda la fauna...
Los directivos se han dado cuenta de que TODOS/AS los jóvenes imitan a esas personas en la forma de hablar, actuar y hasta de vestir.

Pensad una cosa: Si yo tuviera una tienda de muebles, y quisiera vender mis productos, pondría un anuncio en televisión. Ahora bien...¿Y si yo quisiera imponer una forma de pensar y de actuar?
¿Cuantas expresiones utilizáis al día de vuestras series de televisión favoritas? ''Ay may'' ''Un poquito de por favor'' ''Eres un cansino'' ''En tu vida...'' ''Ahora vas y lo cascas''....

Bueno me despido, no os olvidéis de que Podemos es ETA y Venezuela. Sed sensatos y no votéis tonterías hombre, mirad fijamente este péndulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario