jueves, 29 de septiembre de 2016

Empezó a leer este artículo, no podrás creer lo que le pasó a continuación...

(Atención, artículo corto)

Somos unos vagos, nos gusta lo sencillo, lo que no cuesta trabajo y lo cómodo para nuestra vista y oídos. Desgraciadamente esto lo saben muy bien los 5 espabilados de Internet.

¿Quien no conoce a ''la vecina rubia'', ''proscojoncio'', ''cabronazi'', ''rolloid'', ''postureo español'', ''Yisus'' o ''Amador Rivas''? TODO EL MUNDO LOS CONOCES. ¿Su misión?: VIRALIZAR.

A simple vista puede parecer una práctica inocente y sin pegas, pero cuando estudiamos a fondo este tipo de cuentas nos damos cuenta de muchas cosas.

Al parecer, estas ''cuentas'' tienen más relación entre sí de la que pensamos, pertenecen a una empresa, una empresa de marketing. Ellas, nos dicen que videos tenemos que ver, que canciones tenemos que cantar e incluso que expresiones tenemos que utilizar en nuestro día a día. Pongamos un ejemplo:

Un millonario chino hace un vídeo para parecerse a PSY, paga unos cuantos miles de euros a esta empresa y...¡PUM! ¡NUEVO VIDEO VIRAL! ¿Cual es el siguiente paso? Venderlo sin que la gente se de cuenta:

''Oh dios mío, no puedo dejar de cantar esta canción'', ''La he escuchado 500 veces'', ''que canción mas chula'', ''pero que cojones es esto wtf''. Y ya está, el chino millonario es mas millonario todavía y nosotros mas gilipollas aún si cabe. Todo esto es un supuesto, para nada hay un chino parecido al que acabo de nombrar...

Pero la pregunta es: ¿Que ganan esas cuentas con todo esto? La respuesta es obvia...¡Dinero! ¡Mucho dinero! Internet funciona así, cuantas más veces compartido y mas likes, más fama, cuanta más fama más anunciantes interesados en poner publicidad, y cuanta más publicidad...MAS DINERO.

Y como lo que importa es la publicidad, entonces ya vale todo. Frases de series televisivas, parodias, chistes, canciones...Eso sí, todo copiado, no vayan a destrozarse todas sus neuronas creando algo nuevo.

A lo mejor esta es la herramienta definitiva que necesita el PP, da igual lo que roben y cuantas cosas financien con dinero negro, si salen en una publicación de cabronazi a lo mejor hasta nos entran ganas de votarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario