martes, 20 de octubre de 2015

El Pensamiento Lateral

Pensamiento lateral

Por Sergio Holguín

Esta tarde volviendo del instituto me he parado a pensar, en todas aquellas idioteces que hacemos al cabo del día y de las que no nos damos cuenta. El pensamiento lateral, no es aquel que utiliza Jordi Alba ni Pedro López, aclaración importante por si está leyendo esto el alcalde de Tordesillas.  El pensamiento lateral consiste en mirar la realidad desde otro punto de vista, por ejemplo: Todos sabemos que la palabra ‘’Sebilla’’ esta mal escrita, pero muy poca gente se habrá fijado en que ‘’esta’’ está sin acento. Ese es el pensamiento lateral, la capacidad para poder fijarse en otras cosas que los demás pasamos por alto.
Bien, eran las 17:30 cuando cruzando la puerta de mi instituto, he recibido una llamada de un número oculto, la cual he contestado:

-Sí, ¿dígame?

-Hola buenas tardes, ¿es usted el propietario de este celular?

-No, justo ahora me habías pillado robándolo, dígame.

-Bueno, no se me arremoline, le llamo de Jazztel…

-¡No, por favor! ¡No tengo dinero, no le hagan daño a mis seres queridos!

-……

Esta vez no he picado, he sido más rápido que ellos, menuda panda de extorsionadores…47€ al mes por una cobertura ‘’buenísima’’ que se esfuma cuando entras en Alboraia Peris-Aragó…

En fin, que me voy del tema… ¿Qué le dice un volkswagen a otro cuando se enfadan? –Eh tío, menos humos.

¿A qué venía lo del pensamiento lateral? Ah, sí, se me olvidaba. Saliendo de clase he visto a un hipster conectado a un iphone, conectado a un ipad, conectado a su vez a unos auriculares, conectado todo a su cerebro. He visto a un profesor trabajando, a un jardinero pisando el césped, a un anciano cantando por Justin Bieber, el metro llegando a su hora, a un cani con un libro en la mano, a un perro con correa…

En ese mismo momento, se me ocurrían dos explicaciones:

1.-La mierda esta que me ha dado el moro es muy buena.

2.-Estamos en carnaval y yo aún no lo sabía.

He descartado la primera, porque yo no fumo, así que me he pintado dos coloretes y me he puesto a cantar por tanguillos. El momento cumbre ha sido cuando le he preguntado a un señor muy brillante:

-Oiga, ¿De qué va usted disfrazado? ¿De capitán américa?

-Policía Local, ponga las manos contra la pared.


Ese es el pensamiento lateral, cuando el policía te deja marchar porque vuestros equipos y jugadores favoritos son los mismos: El Levante y Pedro López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario