SECCIONES

martes, 12 de enero de 2016

Duelo en el ''Saloon'' PARTE I

Wyoming, 18:30 de la tarde. En el saloon del pueblo se encuentra el sanguinario sheriff Brey acompañado de sus amigos mangantes, que le quitan al pobre para dárselo al rico. Todo parece tranquilo, nadie habla ni lo mira a la cara. Todos lo odian en silencio, pues si lo gritaran a los cuatro vientos vendrían los policías a restablecer el silencio.

Apunto está de caer la larga y oscura noche en el pueblo, un lugar llamado ''elcoñolabernarda'', al lado de ''toallaland'' y a la altura de Guarromán. De repente, de entre las sombras, aparece el profesor Turrión (del duro), látigo en la mano y mirada penetrante, dispuesto a desafiar al sheriff.

La prensa local, comprada por Brey, se abalanza sobre Turrión haciendo creer a la población que viene de otro pueblo vecino, cuando en realidad, es del mismo centro del ''coñolabernarda'', de uno de los barrios mas humildes.

Los habitantes, viendo que Turrión puede hacerse con el control y devolverles lo que les pertenece, deciden posicionarse a su favor. Todos menos unos cuantos, que deciden desafiar al sheriff por su cuenta: Castejón, el hombre más sexy del estado, deseado por todas las mujeres; Garzón. el tonto del pueblo y Rivera, el ayudante del sheriff.

Todos aceptan el desafío: Turrión, Castejón y Brey van a buscar a su caballo, Rivera va a buscar caballo y Garzón irá en zancos.

Un día antes todos se preparan para el duelo, Brey reza a su virgen de Santa María, Turrión va con su familia Alcampo, Castejón hace el amor en repetidas ocasiones con su novia Levy, Garzón hace una hoguera en su cueva mientras baila con sus amigos al ritmo de fiesta pagana y Rivera sale a correr, para luego perder 3 gramos del esfuerzo.


Una vez Rivera encontró sus gramos y que Castejón acabó de hacerse fotos con las admiradoras, empezó el duelo, pero algo había cambiado. Ahora Rivera y Castejón iban de la mano del sheriff y Turrión se quedaba solo con el tonto del pueblo, que aún ni había llegado porque no encontraba el camino.

A estas horas, deben de seguir en la faena.

¿Sabremos el resultado algún día?
¿Volverá a haber duelo en elcoñolabernarda?

No se pierdan el próximo capítulo (CHAN CHAN) (Cortinilla de estrella)

2 comentarios: